Tonifica tu cuerpo

El patinaje ayuda a fortalecer las piernas, mejorando el tono muscular, como resultado unas piernas tonificadas. Moldea y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos. Activa tu circulación sanguínea y beneficia la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y, por lo tanto, mejora tu salud en general y tu bienestar.

 

Te ayuda a bajar de peso

El patinaje por ser un ejercicio cardiovascular ayuda a quemar muchas calorías. El consumo de calorías es variable y depende del género de la persona, peso e intensidad con la que se practica un deporte. En los deportes de resistencia, como el patinaje, la franja se mueve entre 300 kcal de una horita en un plan más relajado y 1200 kcal por hora de un entrenamiento de velocidad más competitivo.

 

Te ayuda a mejorar el sistema respiratorio y cardiovascular

El patinaje mejora tu resistencia física ayudando de esta manera a fortalecer tu corazón y pulmones. La práctica del patinaje sobre ruedas aumenta la resistencia cardiaca promedio del patinador de 140 a 160 latidos por minuto, incluso elevándolos a niveles de 180 latidos por minuto para patinadores más competitivos.

 

Incrementa tu equilibrio

Tener buen equilibrio tiene un impacto grande en cosas sencillas y cotidianas como la manera en que caminamos, nos sentamos o practicamos deportes. El equilibrio en el patinaje se convierte en una habilidad necesaria para la práctica de este deporte y por esto se fortalece mucho mientras se aprende y se practica el patinaje sobre ruedas.

 

Te da felicidad

El patinaje no solo te da beneficios elementales en tu salud, también genera beneficios a tu salud mental ya que minimiza las causas leves de depresión y te trae felicidad a tu vida. Cuando patinas eliminas toxinas y esto aumenta la producción de endorfinas causando así beneficios en tu cuerpo como la regulación del dolor físico, disminución de ansiedad y sensación de felicidad.

 

Rollerpoints

Keep moving forward

Síguenos en: Instagram.

Síguenos en: Tik Tok